31 de diciembre de 2008

Los años pasan, pero algo quedará siempre...

"A qué saben..." HOMBRE GANCHO.

¿A qué saben esos besos, que no nos supimos dar? Ahora que estoy mas lejos dime la verdad. ¿A qué sabe este silencio que no aprende a caminar por este pasillo estrecho que tú me das? ¿A qué saben los besos que no se dan? ¿A qué saben las cosas que pasarán? ¿A qué sabe el sentimiento, que en la boca nos quedó? Arropa este ultimo beso, que esta vez lo pago yo. ¿A qué sabe esa mirada, que no quisimos cruzar? Cállate y no digas nada, que es mejor mejor callar. ¿A qué saben los besos que no se dan? ¿A qué saben las cosas que pasarán?

Desnudo de sentimiento, te entrego mi rendición, mi sensatez, mi tormento, mi vida sin solución. Te juro que no es lamento, es rabia de corazón, el mejor vino que tengo de mi viejo bodegón ¿A qué saben los besos que no se dan? ¿A qué saben las cosas que no pasarán?

A que sabe el pan contigo, si mi hambre no es de comer, es hambre de estar mas vivo en tu cuerpo de mujer. Pongamos tierra por medio, distancias al corazón y el mundo se hará pequeño, quedemos tú y yo. Que yo no sé pisar el freno, que no me entiendes; que yo me valgo de tu sudor pa engrasar mis ejes. Que ya no tengo ni vida propia, ni tengo suerte, si no sé a qué sabe tu amor, si no sé a qué sabe tu amor…

¿A qué saben las cosas que se han perdido? ¿A que saben los besos que no nos dimos? ¿A que sabe el destierro si no es contigo? ¿De qué sirve ese pájaro malherido? Las calles de luna estrecha entre tú y yo. Las veces que no supimos pedir perdón. Los besos que se perdieron en tu portal. Las veces que por tus labios pude matar. La iglesia donde no reza mi corazón. La lluvia que no resbala por mi cristal. Las fiestas de vino amargo y de soledad. Los besos que no se compran si no se dan. La puerta que hemos cerrado antes de entrar. Las páginas del pasado sin escribir...

29 de diciembre de 2008

Madriguera de la Promiscuidad

Una de tantas madrigueras...
----------
Definición personal: lugar donde una o más personas se ocultan de las miradas ajenas e indiscretas de otras para cometer actos impuros, y por lo tanto, lugar inquietante; que produce cierta desazón; que incita a transgredir ciertas normas de pudor preestablecidas.

Imagen: dissortat.

24 de diciembre de 2008

Reflexiones...

Después de escribir estas “reflexiones”, he tardado bastantes días en decidirme a convertirlas en una nueva entrada de este agonizante blog. No estaba del todo convencido, pero como en su momento surgían las frases con tanta fluidez, creo que realmente piden a gritos que las saque a la luz.

En ocasiones tenemos la seguridad de que a nuestro alrededor tenemos gente que, sin necesitarla, siempre está a nuestro lado. Pero en ocasiones, nosotros, en un gesto de arrogancia, intentamos demostrar que no necesitamos nada de nadie, que somos autosuficientes, aunque a veces no sea así. Lo único que conseguimos actuando de esa forma es aislarnos más y más. Nos convertimos en seres antisociales, que acaban por desbordarse, por deprimirse, por agudizar los síntomas de las ciclotimias, por perder las ganas de nada…

Otras veces estamos tan susceptibles que, cualquier cosa nos hace creer que estamos siendo “atacados”. A veces es cierto, otras no. Pero nuestra guardia siempre está alta, tanto es así, que más que defendernos, somos nosotros los que atacamos. Es una medida preventiva. La mejor defensa es el ataque, dijo un estratega.

También se da el caso (llevo meditándolo desde hace unas semanas), de que con las poquísimas personas con las que nos podemos permitir bajar la guardia, en un momento dado actúen o digan algo que nos duela profundamente. Están para lo bueno y para lo malo. Son nuestros confidentes. Creemos que esas personas nos comprenden, nos apoyan, nos escuchan y les complace intentar ayudarnos en nuestras vicisitudes más angustiosas, las que realmente cuestan de superar o no se superan. Pero de pronto nos percatamos de que las más de las veces no han estado realmente escuchando y solidarizándose con nosotros. Simplemente han oído (oír no es escuchar), y callado. Incluso deben de haberse aburrido con nuestra letanía interminable pero necesaria para nosotros. Por eso, cuando después de un tiempo, una simple frase les delata sin ser conscientes de ello, es cuando tenemos una sensación de ridículo inexplicable que incluso llega a avergonzarnos. Es entonces cuando levantamos la guardia irremediablemente. Nos defendemos y claro está, atacaremos si tenemos ocasión. Ser excesivamente confiados nos hace débiles frente a los demás, aunque algunas de esas personas no supongan ningún peligro real, dadas sus escasas o nulas cualidades para ser malintencionadas. De todas maneras, volvemos a ser cautelosos, a medir las palabras, y a analizar qué podemos decir o qué no... Es casi como empezar desde cero.

23 de diciembre de 2008

¡¡Que quiten también los semáforos!!

Hola a todos. Hoy escribo esto para recordaros que la primera vez fueron los nervios y alguna señal malvada; la segunda los bordillos y examinadores bordes; y a la tercera, que debía ser la vencida, han sido unos semáforos malditos y traidores.


Ya que el gordo y asquerosamente sucio y desgraciao del Papá Noel no le ha traído el carnet de conducir a my wife, espero que se caiga del trineo y se mate de una p... vez xDDDDD


21 de diciembre de 2008

¡Regalitos!

Como ayer fue mi cumpleaños, y he recibido algunos regalos, pues les he hecho fotos y os los pongo para que los veáis :P (No hay foto de la comida xDDDDD)
-----
Tarjeta hecha por mi hijo y pulsera de plata y metal en forma de esposa regalo de mi hijo y my wife (¡qué listas son las mujeres!) xDDD

Imagen: tarjeta y pulsera x dissortat.


Acuarela de finales del s.XIX del Buda de la Compasión. Por detrás escrito en sánscrito, algo que no sé qué significa (todavía). Este regalo es de mi querido hermano ^. -
Imagen: acuarela del Buda de la Compasión s.XIX x disortat.

Imagen: detrás de la acuarela las letras en sánscrito x dissortat.


Un amigo me regaló La enciclopedia de los X-Men.

Imagen: portada de la enciclopedia x dissortat. (Foto malísima xDDD)

Y yo, aunque lo tengo desde hace unas semanas, me regalé una pequeña estatuilla de bronce del s.XVIII. Un Buda muy arcaico de procedencia Thai.

Imagen: Buda de bronce del s.XVIII x dissortat.

También he recibido algunas felicitaciones esperadas, otras inesperadas, y otras que eran esperadas, no las he recibido este año. Los tiempos cambian y con ellos la gente.

20 de diciembre de 2008

Happy Birthday

Detesto cumplir años. Los que me conocéis lo sabéis bien, pero ya que los cumplo, irremediablemente, pues me los felicito como todo un Jefe de Estado.

17 de diciembre de 2008

Encadenados... ¡Lo repito!

Si hoy vuelvo a ser reincidente con este post que ya publiqué, es porqué me cansa que organicen mi tiempo, ser sometido a la voluntad de los demás, y no poder ser libre para decir: "¡Me importan una valiente mierda (como diría un perdido amigo) esas estúpidas cosas!" Pero sigo atado y callado... ¬¬

"¿Acaso la mayoría de los hombres no se sienten decepcionados con su destino y languidecen en sus cadenas con callada desesperación?"

15 de diciembre de 2008

Penas del purgatorio... (5) Caminos de duro hierro

+
Por estos mismos caminos de hierro me desplazaba cada día, antes y después, y me acercaban y me alejaban. Y me sentía dichoso alejándome, y me sentía dichoso acercándome…

Imagen: dissortat

11 de diciembre de 2008

De flautas...

Que sirva este post para felicitar a nuestro amigo Alberto que ha ganado el Premio de Fin de Carrera del Conservatorio de Castelló de la Plana de flauta travesera.

La flauta travesera es un instrumento de viento que ha pasado por diferentes estados desde la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco, hasta nuestros días. Desde mediados del siglo XX, han comenzado a surgir virtuosos flautistas en el papel de solista. Pero la flauta travesera se usa tanto en la interpretación de música de cámara, de música docta, así como en jazz, música celta etc., etc., etc. (Para no tener ni puñetera idea de instrumentos, no está mal, ¿verdad? Que alguien me corrija si he puesto alguna barbaridad) xDDD
¡ENHORABONA!

8 de diciembre de 2008

Penas del purgatorio... (4) Todo es confusión

+
Y en lugares oscuros y sórdidos, en días festivos como hoy, escondidos de las miradas ajenas, disfrutábamos, hombre y mujer, en el interior de un coche… Yo pensaba que podría dominar aquella otra situación. Sin duda confiaba demasiado en mi capacidad de raciocinio. Pensé, mientras me recuperaba en el asiento del coche, que nada podía cambiar mi bien cimentado (o eso creía yo) estado de estabilidad del que disfrutaba entonces. Pero no era así. Las cosas ya estaban cambiadas…

Imagen: dissortat.

5 de diciembre de 2008

Encadenados...

"¿Acaso la mayoría de los hombres no se sienten decepcionados con su destino y languidecen en sus cadenas con callada desesperación?"

Imagen: cadena x dissortat.

Seguramente la inmensa mayoría de los hombres no son conscientes de ello.


4 de diciembre de 2008

¡Fuera los bordillos!


Hoy no fue la velocidad. Fue un bordillo un poco borde... ¡A la próxima!

Imagen: bordillo insolente x dissortat.

2 de diciembre de 2008

Infidelidad... (Pecata Minuta)


Imagen: mi querida Castellana x dissortat.

Durante todos estos años he sido fiel a mi pareja, pero he de confesar, y ella lo sabe desde entonces, que en aquellos días, hubo otra mujer en mi vida. Ahí tenéis una imagen de esa mujer de floreado mantón de Manila que tristemente endulzaba mis noches de insomnio, y que me acompañaba mientras amortiguaba el ruido de mi viejo PC con la música de Chavela Vargas. Duró unos pocos meses, pero la amé...